Nuestro servicio de Flushing consiste en hacer circular el fluido hidráulico por el circuito a limpiar a una velocidad muy superior a la de su trabajo habitual. Mediante esta acción se crea una circulación en régimen turbulento y no laminar cuyo objetivo es desplazar y eliminar la contaminación por partículas.
Los flushings de aceite se realizan en sistemas de lubricación antes de su puesta en marcha. Mediante los flushing de aceite se eliminan restos de montaje y partículas que podrían dañar los rodamientos que el aceite lubrica durante el funcionamiento de la instalación.
Tanto los sistemas nuevos como los reconstruidos deben ser limpiados antes de ponerlos en marcha. El concepto de wash o flushing consiste en liberar y remover partículas contaminantes del sistema, forzando un fluido a alta velocidad a través del mismo. En teoría, debería dejar las paredes internas de los conductores con el mismo nivel de limpieza que el aceite que se va a introducir.
Luego, durante la operación, el sistema experimentará únicamente contaminación generada internamente, o extraída desde el exterior que puede ser controlada a través de filtración convencional.